El presidente mexicano subraya la labor de los servicios de inteligencia el día después de sufrir el atentado más grave de la historia reciente del país.
El día después delpeor atentado en la historia de Mexico El Presidente Andres Manuel Lopez Obrador lanzó un mensaje de confianza hacia su Gobierno y enfatizó la labor de los servicios de inteligencia. “Se sabía y se advirtió al secretario de Seguridad Publica de Ciudad de México. Por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y también andaba más atento y precavido”, dijo el presidente en sus ya tradicionales mensajes del sábado por la tarde desde el Palacio Nacional.
En su habitual tono moralista, más parecido a veces a una homilía que a los códigos del discurso político, López Obrador cerró su intervención haciendo un llamamiento a la ciudadanía: “Vamos hacia adelante a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad con justicia, rectitud, llamando todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”. Un poco antes, había reflexionado sobre el estado de ánimo colectivo de México estos días, que en menos de una semana ha sufrido un sismo, el duro desafío del crimen organizado y los efectos que no amainan de la pandemia de la covid. “Tenemos miedo porque somos seres humanos, nada más que hay una diferencia importante: no somos cobardes”.