Después del empate en Iowa ¿Clinton girará más a la izquierda para detener el ascenso de Sanders?

Superada Iowa, en la contienda electoral por la presidencia de EE.UU. ahora es el turno de New Hampshire, donde se celebrará las primarias dentro de una semana. Luego vienen las de Nevada y Carolina del Sur, seguidas por las primarias del Super martes del 1 de marzo, cuando se eligen muchos delegados. Aunque Bernie Sanders…

Denuncian que niños indígenas son usados para limpiar derrame de petróleo en Perú

Por Maria Luisa Martinez @mluisamartinez Niños de más de 20 comunidades indígenas son doblemente víctimas de un derrame de 2,000 barriles petróleo en la Amazonía peruana. Ellos no solo sufren actualmente por la contaminación ambiental causada por el reciente derrame en la comunidad de Nazareth, sino que, algunos aseguran haber sido empleados para recoger el…

Tormentas causan severos daños y afectan a más de 30 millones de personas en EEUUEEUU.

Tornados golpean a los estados del sur Una serie de tornados azotaron partes de Texas y Arkansas, matando al menos a cinco personas «incluso una pareja joven cuya hija pequeña sobrevivió-, además de dejar decenas de heridos y desaparecidos. Los rescatistas buscaban sobrevivientes el lunes entre los restos de las comunidades arrasadas. Ocho personas estaban…